viernes, 9 de mayo de 2025 20:09

Reacciones

Belarra cree que Sánchez "se equivoca asumiendo un régimen de guerra":"El rumbo contrario a lo que querían los votantes"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se equivoca de manera total asumiendo un régimen de guerra" con la inversión en defensa.
|

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en una acción en Palma con motivo del Día de Europa.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se equivoca de manera total asumiendo un régimen de guerra" con la inversión en defensa.

"El rumbo que ha elegido es el contrario al que quería la gente cuando le votó el 23 de julio", ha dicho Belarra este viernes en declaraciones a los medios tras participar en una acción por la paz con motivo del Día de Europa en Palma.

Según la secretaria general, el PSOE "no hubiera podido gobernar si hubiese dicho a la gente que se iba a gastar el dinero en este rearme criminal" que, a su juicio, es "un robo a la clase trabajadora".

Por ello, ha exigido al Ejecutivo que "corrija inmediatamente este rumbo" y ha denunciado que la Unión Europea y el Gobierno de España "impulsen un régimen de guerra" y "apuesten por un rearme".

"Por mucho que utilicen eufemismos y hablen de salto tecnológico, el comisario de defensa lo ha dejado clarísimo esta semana: de lo que estamos hablando cuando hablamos de rearme es de gastarnos el dinero en capacidades militares convencionales", ha criticado.

((Habrá ampliación))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE