Prisa cierra la refinanciación de su deuda financiera
El Grupo Prisa ha cerrado este viernes la refinanciación de su deuda financiera con los traspasos de fondos correspondientes a las entidades acreedoras, incluyendo el repago del tramo de la deuda júnior, con los fondos de 39,9 millones obtenidos en el aumento de capital ejecutado a finales de marzo por la compañía.
Según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la refinanciación se formaliza tras la elevación el jueves a público ante notario del contrato de novación de sus contratos de financiación.
El consejo de administración de Prisa aprobó el martes 6 de mayo por mayoría la suscripción de un acuerdo de novación de sus principales acuerdos de financiación existentes y amplió sus vencimientos hasta 2029 con el fin de flexibilizar la estructura financiera" y "mejorar el coste medio de la deuda.
De este modo, el Grupo ampliaba el plazo de vencimiento del tramo de la deuda super sénior a junio de 2029 y del tramo de la deuda sénior a diciembre de 2029.
Además, detalló que los acuerdos alcanzados con los acreedores de los contratos de financiación contemplan el repago íntegro del tramo de la deuda júnior de Prisa (40 millones), utilizando para ello los fondos obtenidos en el reciente aumento de capital.
La firma del contrato de novación se ha producido después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 18 de Madrid desestimara el lunes 5 de mayo la solicitud de medidas cautelares solicitadas por dos accionistas minoritarios de Prisa contra los referidos acuerdos financieros.
Escribe tu comentario