Un incidente técnico con el avión de Pedro Sánchez lo obliga a cambiar sus planes y participar en la cumbre desde La Moncloa
El encuentro, que se celebra en el Palacio del Elíseo, contaba con la presencia de líderes europeos y jefes de Estado de otros países.
Un problema técnico en el avión presidencial ha obligado a Pedro Sánchez a regresar a Madrid, impidiendo su asistencia presencial a una reunión de apoyo a Ucrania en París. A pesar del contratiempo, el presidente del Gobierno ha participado en la cumbre a través de una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa.
Detalles del incidente
Sánchez partió hacia París para unirse a la Coalición de Voluntarios en apoyo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El encuentro, que se celebra en el Palacio del Elíseo, contaba con la presencia de líderes europeos y jefes de Estado de otros países. El avión presidencial, conocido como Falcon, tuvo que dar la vuelta y aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, poco antes de que la reunión diera comienzo.
Tras el aterrizaje, Sánchez se trasladó en helicóptero a La Moncloa para unirse a la reunión de forma remota, al igual que otros líderes como el primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Entre los asistentes presenciales al evento se encontraban la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, y los jefes de gobierno de Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Polonia, además del propio Zelenski.
Escribe tu comentario