viernes, 29 de marzo de 2024 03:32
Economía

Luis Miguel Jurado, reelegido presidente de las cooperativas de trabajo asociado para los próximos 4 años

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha reelegido a Luis Miguel Jurado como su presidente para los próximos cuatro años, ha informado la organización, que ha celebrado este jueves su asamblea anual.
|

Asamblea anual 2023 de COCETA donde ha sido reelegido como presidente Luis Miguel Jurado.

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha reelegido a Luis Miguel Jurado como su presidente para los próximos cuatro años, ha informado la organización, que ha celebrado este jueves su asamblea anual.

Jurado liderará al equipo político conformado por un renovado Consejo Rector, que inicia su andadura con un relevo en la dirección del equipo técnico, en la que entrará Amaya Delgado, sustituyendo a Paloma Arroyo, quien ejerció el cargo durante más de 35 años.

Al presidente electo lo acompañarán Emilio Sampedro en la Vicepresidencia primera, Ana Teijeiro en la Vicepresidencia segunda, y Claudia Rodríguez al frente de la Secretaría, procedentes de las organizaciones territoriales valenciana (Fevecta), madrileña (Cooperama) y gallega (Espazocoop), respectivamente. Completan el nuevo consejo rector 11 representantes más procedentes de toda España.

Jurado dará continuidad al trabajo que ha emprendido desde 2019 y ha calificado el periodo que le ha tocado como "atípico" por la pandemia y las crisis sucesivas, por lo que ha expresado que ante los problemas "jamás conocidos en la historia de Coceta", la organización ha salido "transformada y sin perder la esencia del modelo que representa como alternativa económica".

Durante la presentación del balance de gestión, Jurado ha recordado que Coceta es la entidad de la economía social con mayor presencia estatal, europea e internacional. Asimismo, ha destacado que la visibilidad y la comunicación del modelo cooperativo de trabajo asociado y de la propia Coceta han constituido un espacio destacado de la actividad confederal en 2022 y de estos cuatro años que va a tener continuidad, por ser "fundamental" para que el modelo se conozca y seduzca, "por sus valores y principios, y por su utilidad".

De acuerdo con los datos recabados por Coceta, durante el ejercicio 2022 se constituyeron 1.190 nuevas cooperativas de trabajo, que generaron 3.156 empleos directos. La organización destaca que, por sí solas, estas cifras corroboran la estabilidad y actualidad del modelo.

La asamblea general de la organización, que representa a casi 17.800 cooperativas de trabajo asociado de España, tuvo como lema 'Somos Cooperativas. Somos Futuro'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE