jueves, 18 de abril de 2024 16:02
Economía

Elecnor registra programa de pagarés multidivisa en el MARF de hasta 400 millones vinculado a sostenibilidad

Elecnor ha registrado un programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 400 millones de euros, vinculado al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad, informó la compañía.
|

Archivo - ELECNOR

Elecnor ha registrado un programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 400 millones de euros, vinculado al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad, informó la compañía.

Con esta operación, el grupo de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnología señaló que mantiene la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación a corto-medio plazo con este programa vinculado al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad, "incluyendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de ratios de accidentes laborales, que, de no cumplirse, implican un compromiso de aportaciones a proyectos sostenibles".

En concreto, el programa, con vigencia hasta junio de 2024, permitirá financiarse en euros y dólares estadounidenses, a plazos de hasta 24 meses, mediante la emisión de pagarés de 100.000 euros de valor nominal destinados a inversores institucionales.

Para adoptar la decisión de registrar este programa, Elecnor indicó que ha valorado "la flexibilidad en los plazos y un coste inferior al de las fuentes de financiación alternativas".

En los últimos doce meses, la compañía presidida por Jaime Real de Asúa ha realizado 70 emisiones, manteniendo un importe medio vivo de 226 millones de euros.

Para este programa de pagarés Elecnor contará con Banca March, Banco de Sabadell, Renta4 y Norbolsa como entidades colocadoras, asumiendo la función de distribución de las emisiones entre inversores cualificados, siendo Banca March, además de asesor del emisor, asesor registrado del MARF y agente de pagos.

Mientras, Cuatrecasas es el despacho encargado del asesoramiento legal y G-Advisory es la consultora que emitirá los Informes de Sostenibilidad en relación al programa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE