viernes, 29 de marzo de 2024 15:47
Economía

BBVA Italia ya remunera su cuenta corriente con hasta el 2% y el depósito a 12 meses hasta el 3%

BBVA Italia ha comenzado a ofrecer una remuneración en su cuenta corriente online de hasta el 2% bruto anual sobre el saldo disponible, así como una rentabilidad de hasta un 3% en su depósito a 12 meses, según la información que se recoge en la web de la entidad.
|

Archivo - Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA, a 10 de abril de 2023, en Madrid (España).

BBVA Italia ha comenzado a ofrecer una remuneración en su cuenta corriente online de hasta el 2% bruto anual sobre el saldo disponible, así como una rentabilidad de hasta un 3% en su depósito a 12 meses, según la información que se recoge en la web de la entidad.

En el caso de la cuenta corriente online, el banco remunera con un 1% bruto anual el saldo si se efectúa al menos una compra al mes con la tarjeta de débito. Para alcanzar el 2%, se debe o bien domiciliar la nómina o bien realizar ingresos de al menos 800 euros al mes.

BBVA explica que el cliente recibirá cada mes el pago proporcional de esta rentabilidad anual directamente en su cuenta. Estas condiciones estarán disponibles hasta el 31 de enero de 2025.

Esta cuenta online también incluye una oferta de 'cashback' que devuelve 100 euros de las compras que se hagan con la tarjeta de crédito. Esta oferta es válida para los primeros 500 euros del mes.

Posteriormente, generará un reembolso del 5% del gasto que se haga en Zara, Zalando, Conad (cadena italiana de distribución minorista), Carrefour, Lidl, Amazon y Aliexpress. Este porcentaje se aplica sobre un máximo de 200 euros de las compras que se hagan al mes, por lo que el máximo reembolso posible son diez euros.

DEPÓSITO FLEXIBLE
Por otro lado, ha aumentado hasta un máximo del 3% la rentabilidad bruta anual que ofrece en su Depósito Flexible a 12 meses. Este producto puede contratarse desde un mínimo de 500 euros hasta un máximo de 50.000 euros.

BBVA señala que este depósito genera un rendimiento asegurado, sin requisitos y sin costes. El cliente obtiene un 3% bruto anual si deja el dinero hasta vencimiento, mientras que en caso de cancelarlo antes, la rentabilidad sería del 1% bruto sobre el saldo depositado.

La entidad informa de la posibilidad de abrir varios depósitos de forma simultánea, con contratos separados. Sin embargo, la suma de todos los importes depositados no puede superar los 100.000 euros.

BBVA EN ITALIA
La entidad llegó a Italia en octubre de 2021 con una propuesta financiera 100% digital y gratuita que se ha ido complementando a lo largo del pasado año con productos de crédito como el 'Stipendio in anticipo', el 'Prestito immediato' o el 'Pay&Plan', que posibilita fraccionar pagos hasta 1.500 euros.

A cierre de 2022, BBVA había alcanzado los 160.000 clientes en el país y se había marcado como objetivo para 2023 duplicar esta cifra, hasta alcanzar los 320.000 usuarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE