sábado, 17 de mayo de 2025 06:58

Economía

El cocinero Alberto Montes, del restaurante Atrio, elegido mejor chef del atún rojo

El cocinero Alberto Montes Pereira, segundo chef del restauranteAtrio de Cáceres que cuenta con tres estrellas Michelin, ha sido proclamado ganador de la sexta edición del concurso gastronómicoprofesional 'Chef Balfegó' que reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan atún rojo, según informa en un comunicado.
|

Foto de familia de Chef Balfegó

El cocinero Alberto Montes Pereira, segundo chef del restauranteAtrio de Cáceres que cuenta con tres estrellas Michelin, ha sido proclamado ganador de la sexta edición del concurso gastronómicoprofesional 'Chef Balfegó' que reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan atún rojo, según informa en un comunicado.

En concreto, Montes, que cuenta con una amplia experiencia en la restauración, ha sido reconocido por "su técnica impecable, originalidad, cuidada presentación y por saber mantener el protagonismo del atún rojo en sus creaciones", según el jurado del concurso.

Por detrás del chef de Atrio se situaron en el concurso Aitor López Martínez, del restaurante Citrus de Alcanar (Tarragona), y Jaume Marambio Cortés, de Alapar de Barcelona, respectivamente.

Junto a ellos han competido el finalista luso, Rafael Gomes, del restaurante Escama de Oporto (Portugal) -país que ha participado por primera vez en este certamen-; Alessandro Tormolino, del Sensi de Amalfi (Italia); Enrico Hirschfeld, del restaurante Schillingshof de Bon (Alemania); Daniel Álvarez Quintans, del Restaurante Audrey's de Calpe (Alicante), y Adán Cordero Lorenzo, segundo chef del Restaurante Hotel St. Mauro, a Luxury Collection, de Madrid.

El jurado del concurso estaba formado por el reconocido Martín Berasategui, que ejercía de presidente, además de Fina Puigdevall (Les Cols-Girona), Diego Guerrero (DStage-Madrid), Benito Gómez (Bardal-Málaga), y Erwan Poudoulec, chef y director técnico de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu.

'Chef Balfegó' es un concurso que pone en valor el talento de jóvenes promesas, chefs desconocidos o jefes de cocina de restaurantes con estrella Michelin, cuya prestigiosa guía cuenta con Balfegó entresus partners oficiales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE