martes, 26 de mayo de 2026 13:31

Economía

La patronal catalana Pimec celebra el traspaso integral de Rodalies pero pide incluir recursos e inversiones

Pimec celebra que el acuerdo de PSOE y ERC contemple el traspaso integral de Rodalies a la Generalitat de Catalunya, pero pide que vaya acompañado de recursos e inversiones, informa en un comunicado este jueves.
|

Archivo - El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete

Pimec celebra que el acuerdo de PSOE y ERC contemple el traspaso integral de Rodalies a la Generalitat de Catalunya, pero pide que vaya acompañado de recursos e inversiones, informa en un comunicado este jueves.

La patronal presidida por Antoni Cañete valora que este traspaso sea integral y pide que "vaya acompañado de los recursos e inversiones necesarios para poder garantizar un mejor servicio y que esto revierta en mejoras competitivas para el sector productivo".

Reclama la máxima colaboración interadministrativa para que el traspaso "se pueda hacer de manera eficiente y efectiva y se garanticen las inversiones a corto y medio plazo, preservando el servicio y sus usuarios".

También propone crear un grupo de trabajo, en el marco del Consell del Diàleg Social de Catalunya, para acordar un nuevo modelo del servicio de Rodalies que sea más eficiente y dé respuesta a los retos medioambientales, favoreciendo el movimiento de personas e impulsando la competitividad empresarial catalana de distintos sectores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE