martes, 26 de mayo de 2026 13:43

Economía

JCDecaux factura hasta septiembre 2.440 millones de euros, un 6,9% más

El grupo francés de publicidad exterior JCDecaux se ha anotado unos ingresos ajustados de 2.440 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 6,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este viernes.
|

Archivo - Pantalla de JCDecaux en un centro comercial.

El grupo francés de publicidad exterior JCDecaux se ha anotado unos ingresos ajustados de 2.440 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 6,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este viernes.

Después, ya solo en el tercer trimestre, la facturación ascendió a 855 millones de euros, un 5,8% más.

Esta progresión reflejó el crecimiento de las divisiones de transporte, el mobiliario urbano y la publicidad de gran formato. Así, la facturación de la sección de mobiliario urbano aumentó un 4,7% de julio a septiembre, hasta los 432 millones de euros, frente a los 412,5 millones de euros del tercer trimestre de 2022.

Por su parte, el transporte creció un 8,8%, hasta los 302,1 millones de euros, mientras que la división de gran formato avanzó un 2,3%, hasta los 120,8 millones de euros.

Si se excluye el impacto negativo de la variación de los tipos de cambio y el efecto positivo de las variaciones de perímetro, la facturación ajustada ha aumentado orgánicamente en un 8,4%.

Por zonas geográficas, JCDecaux ha sostenido que la mayoría de las áreas geográficas en las que opera registraron una "dinámica comercial sostenida", con excepción de China, donde siguió siendo "lenta", si bien, en el tercer trimestre, el crecimiento orgánico fue del 9,9% alentado por un "fuerte crecimiento del [negocio] digital, la sólida recuperación del transporte y el continuo crecimiento del mobiliario urbano".

De cara al cuarto trimestre, JCDecaux anticipa un alza de la facturación en términos orgánicos del entorno del 6% gracias al sector del transporte.

"Estamos convencidos de que la comunicación exterior seguirá ganando cuota de mercado en un entorno publicitario fragmentado en el que el DOOH (Digital Out of Home) es el segundo medio que más crece. Como número uno del sector y empresa de comunicación exterior más digitalizada del mundo, creemos que estamos en una posición ideal para beneficiarnos de esta transformación digital", ha afirmado el codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE