martes, 26 de mayo de 2026 18:33

Economía

Munch cierra una ronda de financiación de 7,2 millones de dólares liderada por A* Capital

La compañía Munch, dedicada a la automatización de contenido impulsada por Inteligencia Artificial (IA) para redes sociales, ha cerrado este martes una ronda de financiación de 7,2 millones de dólares (6,57 millones de euros) liderada por A* Capital y con el respaldo de Cardumen Capital, Liquid2 y Remagine Ventures.
|

Equipo de Munch.

La compañía Munch, dedicada a la automatización de contenido impulsada por Inteligencia Artificial (IA) para redes sociales, ha cerrado este martes una ronda de financiación de 7,2 millones de dólares (6,57 millones de euros) liderada por A* Capital y con el respaldo de Cardumen Capital, Liquid2 y Remagine Ventures.

La empresa ha detallado a través de una nota de prensa que la inversión les permitirá continuar incrementando su expansión en mercados internacionales y ampliar su oferta de producto a empresas.

Munch ayuda a crear contenido audiovisual, adaptando vídeos cortos para redes sociales a partir de contenido existente de larga duración, para así aumentar el retorno de la inversión en el contenido desarrollado.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Oren Kandel, ha aducido que las empresas y marcas que implementan con éxito estrategias de contenido en redes sociales observan un gran retorno sobre su inversión en desarrollo de contenido, en tanto que ha apuntado que con su plataforma se "puede llegar a más clientes potenciales con contenido de calidad".

De su lado, el socio fundador de Cardumen Capital -que ya participaba en la empresa-, Gonzalo Martínez de Azagra, ha señalado que Munch permite a la gran empresa comunicarse con las nuevas generaciones a través de las redes sociales, generando contenido de alta calidad en segundos.

La compañía ha apuntado que ha alcanzado más de dos millones de dólares en ingresos anuales recurrentes en ocho meses y cuenta con más de tres mil suscriptores de pago en todo el mundo; asimismo, ha expresado que ha firmado contratos con varios gigantes de los medios de comunicación -si bien no han citado nombres concretos- como proveedor principal de contenido de corta duración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE