miércoles, 27 de mayo de 2026 10:33

Economía

Bankinter propone a Gloria Ortiz como nueva CEO en sustitución de Dancausa, que pasa a ser presidenta

El consejo de administración ha acordado hoy proponer el nombramiento de Gloria Ortiz como nueva consejera delegada, en sustitución de Maria Dolores Dancausa, que pasa a ser presidenta no ejecutiva.
|

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, interviene durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de Bankinter, a 19 de octubre de 2023, en Madrid (España)

El consejo de administración ha acordado hoy proponer el nombramiento de Gloria Ortiz como nueva consejera delegada, en sustitución de Maria Dolores Dancausa, que pasa a ser presidenta no ejecutiva.

Dancausa sustituirá en el cargo a Pedro Guerrero, quien ha comunicado su intención de cesar en la condición de consejero de Bankinter, con efectividad 21 de marzo de 2024, fecha en la que se celebrará la próxima junta general ordinaria de accionistas.

De esta forma, Dancausa cesará en todas sus funciones ejecutivas el mismo 21 de marzo.

Los nombramientos se han aprobado previo informe favorable de la comisión de sostenibilidad y nombramientos. Además, el banco ha iniciado el proceso de evaluación de idoneidad de las candidatas por parte delBanco Central Europeo (BCE).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE