miércoles, 27 de mayo de 2026 10:32

Economía

El PP critica la rebaja al transporte generalizada del decreto anticrisis: "Los que más cobran pagarán menos"

El coordinador de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado que la prórroga de las bonificaciones al transporte público que se incluirá en el nuevo decreto anticrisis sea para toda la población y no discrimine por criterios de renta.
|

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, durante una rueda de prensa, en la sede del Partido Popular

El coordinador de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado que la prórroga de las bonificaciones al transporte público que se incluirá en el nuevo decreto anticrisis sea para toda la población y no discrimine por criterios de renta.

La ayuda al transporte generalizada nace de un acuerdo entre PSOE y Sumar, ya que la idea inicial era que las ayudas sólo fueran para menores de edad, jóvenes y desempleados. Además de esta medida, el decreto previsiblemente también subirá del 5% al 10% el IVA de la luz y el gas.

"De lo que conocemos, parece que los que más cobran pagarán menos por el transporte y los que menos tienen pagarán más por la electricidad", ha reprochado Juan Bravo en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Bravo ha recordado que el martes solicitó una reunión con las ministras de Hacienda y Transición Ecológica para acordar medidas tributarias y energéticas a incluir en este nuevo decreto ómnibus.

"No consideraron necesaria esa reunión", ha dicho el coordinador económico del PP, que ha incidido en que se va a duplicar el IVA de la energía y el tren va a ser gratis "también para los ricos". "No compartimos ese modelo", ha remachado Bravo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE