sábado, 5 de julio de 2025 07:10

Economía

Unos 140.000 clientes de BBVA prueban su nueva herramienta contra el fraude digital

Cerca de 140.000 clientes de BBVA han explorado la funcionalidad que el banco ha incluido en su 'app' en la que explican a los usuarios el nivel de seguridad frente al fraude digital y cómo mejorarlo con una serie de recomendaciones, según ha indicado la entidad financiera en un comunicado.
|

Archivo - BBVA digitaliza la correspondencia de sus clientes menores de edad en España.

Cerca de 140.000 clientes de BBVA han explorado la funcionalidad que el banco ha incluido en su 'app' en la que explican a los usuarios el nivel de seguridad frente al fraude digital y cómo mejorarlo con una serie de recomendaciones, según ha indicado la entidad financiera en un comunicado.

BBVA lanzó esta funcionalidad en octubre de 2023. Desde entonces, unos 700.000 clientes han consultado su perfil y el 20%, esos 140.000 usuarios, han llevado a cabo las recomendaciones del banco.

Entre estas recomendaciones se encuentran algunas como firmar con biometría, activar las notificaciones push o revisar los consejos de seguridad, que sirven para conocer las precauciones que se pueden tomar en materia de ciberseguridad.

"BBVA busca proporcionar 'feedback' a sus clientes y concienciar sobre la importancia de protegerse frente a las amenazas del mundo digital, siendo parte activa de este proceso. También se busca fomentar un cambio de conducta entre los usuarios", ha subrayado el banco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE