miércoles, 25 de junio de 2025 08:01

Economía

Economía/Finanzas-. Kutxabank sube el sueldo de su plantilla un 5,25% con efecto desde el 1 de enero

Kutxabank ha suscrito con una "amplia mayoría sindical" un acuerdo laboral que recoge los compromisos presentados por la entidad al final de 2023, y que incluye una subida salarial del 5,25% con la finalidad de proteger la capacidad aquisitiva de la plantilla, según ha informado hoy a través de un comunicado.
|

Archivo - Sucursal, banco Kutxabank

Kutxabank ha suscrito con una "amplia mayoría sindical" un acuerdo laboral que recoge los compromisos presentados por la entidad al final de 2023, y que incluye una subida salarial del 5,25% con la finalidad de proteger la capacidad aquisitiva de la plantilla, según ha informado hoy a través de un comunicado.

Las medidas están en vigor desde el pasado 1 de enero y han sido aprobadas por los sindicatos ELA, CCOO, Pixkanaka Kaskari y ALE, que representan el 87% de la fuerza sindical en el banco.

Además, el colectivo de las personas recién incorporadas tendrá un incremento salarial en dos años de hasta el 14%, que alcanzará el 17% en el caso de quienes tengan contratos de prácticas.

Esta mejora supondrá que la remuneración de la plantilla más joven con contrato indefinido superará los 31.000 euros anuales transcurridos dos años desde su incorporación, además de una aportación a los planes de previsión individual de 3.715 euros y otros beneficios sociales.

Asimismo, Kutxabank ha firmado la intención de integrar a 275 personas con contrato indefinido hasta marzo de 2025, en línea con los nuevos retos estratégicos que afronta la entidad en las áreas de negocio minorista y mayorista y en las áreas técnicas y especializadas.

El compromiso supone un "importante esfuerzo para mejorar las condiciones salariales de las personas que forman parte de la plantilla, y de forma muy especial de las más jóvenes", ha destacado la entidad en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE