martes, 26 de mayo de 2026 15:51

Economía

Mazda y Panasonic Energy acuerdan el suministro de baterías cilíndricas de litio para automóviles

El fabricante automovilístico Mazda ha llegado a un acuerdo con Panasonic Energy, filial de la compañía Panasonic, para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles, según el pacto firmado el pasado 29 de marzo.
|

Archivo - Panasonic Energy y Mazda acuerdan el suministro de baterías cilíndricas de ion litio.

El fabricante automovilístico Mazda ha llegado a un acuerdo con Panasonic Energy, filial de la compañía Panasonic, para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles, según el pacto firmado el pasado 29 de marzo.

"Mediante este acuerdo, las dos empresas reafirman su compromiso de dar respuesta a una serie de retos sociales, como mitigar el calentamiento global, promover un crecimiento sostenible dentro de los sectores del automóvil y las baterías, contribuir al empleo local y potenciar el desarrollo del talento", remarcan en el comunicado.

Este hecho culmina el inicio de los contactos anunciado por ambas compañías en junio de 2023 para establecer una asociación a medio y largo plazo para el suministro de este tipo de baterías.

En este sentido, apuntaron que Mazda instalaría estas baterías en los vehículos eléctricos que tiene previsto lanzar en la segunda mitad de esta década.

Así, han anunciado que los detalles del acuerdo de asociación se conocerán "próximamente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE