martes, 30 de abril de 2024 03:13
Economía

Grupo Ametller facturó 552 millones en 2023, un 22% más que el año anterior

El grupo, que comercializa productos de proximidad, abrió 11 tiendas y reformó 12, alcanzado un total de 138 BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
|

El consejero delegado y cofundador del Grup Ametller Origen, Josep Ametller.

El grupo, que comercializa productos de proximidad, abrió 11 tiendas y reformó 12, alcanzado un total de 138 BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Grupo Ametller Origen facturó el año pasado 552 millones de euros, un 22% más que en 2022 (452 millones) e invirtió 34,4 millones para "seguir innovando y optimizando procesos".

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado y cofundador del grupo, Josep Ametller, quien ha asegurado que, en diez años, el grupo catalán dedicado a la venta de productos de proximidad ha reinvertido un total de 160 millones procedentes de sus beneficios, que no ha querido desvelar.

Sí ha explicado que Ametller reinvierte el 100% de sus beneficios, de ahí que, de cara a las elecciones catalanas del 12M, su ceo haya pedido a los partidos políticos incentivos fiscales para las empresas que optan por esta política de reinversión.

CUOTA DE MERCADO
La empresa ha duplicado en cinco años su cuota de mercado, que actualmente alcanza el 3,51% del territorio catalán, con un peso muy importante en productos frescos (7,7%), siendo la fruta (14% de cuota) y la verdura (11%) el 'core business' de Grup Ametller, nacido en 2001.

Desde entonces, el grupo ha abierto 138 tiendas repartidas por toda Catalunya --especialmente en área metropolitana de Barcelona--, once de ellas en 2023, año en el que se han renovado 12, y su objetivo es abrir una media de diez establecimientos al año: "La apuesta es por tiendas más grandes, no aumentar el número", ha dicho el ceo.

Josep Ametller ha explicado que, pese a la inflación y la incertidumbre económica de 2023, el modelo del grupo no ha cambiado "ni un centímetro, prefiero perder ventas", algo que no ha sucedido.

Al respecto, el año pasado se puso en marcha conjuntamente con 12 payeses "el primer club de productores de alcachofa" llamado Carxofans, en el marco de la política de alianzas con productores locales catalanes.

Ha destacado también que el 98% del importante total de compras que realiza el grupo corresponde a proveedores locales (369,8 millones en 2023) y que el 98% de sus 3.868 trabajadores tiene contrato indefinido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE