martes, 26 de mayo de 2026 17:12

Economía

Aramco negocia la compra del 10% de la china Hengli Petrochemical

El gigante petrolero Saudi Aramco ha entablado conversaciones con el grupo chino Hengli para la posible adquisición de una participación del 10% en Hengli Petrochemical, según ha anunciado la compañía.
|

Firma del Mou entre Aramco y Hengli

El gigante petrolero Saudi Aramco ha entablado conversaciones con el grupo chino Hengli para la posible adquisición de una participación del 10% en Hengli Petrochemical, según ha anunciado la compañía.

De este modo, las dos empresas han firmado este lunes un memorando de entendimiento (MoU) sobre la transacción propuesta, sujeta a la due diligence y a las autorizaciones regulatorias requeridas.

La compañía árabe ha explicado que la operación se alinea con la estrategia de Aramco de expandir su presencia 'downstream' (refino y marketing) en mercados clave de alto valor, avanzar en su programa de conversión de líquidos a químicos y asegurar el suministro de petróleo crudo con acuerdos a largo plazo.

"Seguimos explorando nuevas oportunidades en mercados importantes, mientras buscamos avanzar en nuestra estrategia de conversión de líquidos a químicos", ha declarado Mohammed Y. Al Qahtani, presidente de Aramco Downstream, quien ha expresado su entusiasmo con la perspectiva de ampliar la presencia de la multinacional en el mercado chino.

Hengli Petrochemical, una filial controlada del Grupo Hengli, posee y opera una refinería de 400.000 barriles por día y un complejo de productos químicos integrados en la provincia de Liaoning, China, y varias plantas e instalaciones de producción en las provincias de Jiangsu y Guangdong.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE