miércoles, 27 de mayo de 2026 10:34

Economía

Escrivá afirma que la Ley de Ciberseguridad llegará a las Cortes este año y señala su carácter preventivo

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que se cumplirá el compromiso del Gobierno de llevar a las Cortes la Ley de Ciberseguridad para su tramitación, destacando al respecto el carácter "preventivo" que tendrá la nueva norma.
|

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, (centro), a su llegada a la Diputación de Córdoba, donde ha sido recibido por su presidente, Salvador Fuentes (dcha.)

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que se cumplirá el compromiso del Gobierno de llevar a las Cortes la Ley de Ciberseguridad para su tramitación, destacando al respecto el carácter "preventivo" que tendrá la nueva norma.

En declaraciones a la prensa antes de su participación en las jornadas 'Nuevos desafíos para la negociación colectiva en la administración pública del siglo XXI' realizadas en la Diputación de Córdoba y organizadas por UGT, Escrivá ha explicado que dicha ley forma parte del "plan legislativo de este año" y que el Gobierno está "trabajando internamente" porque es una norma que requiere integrar "distintos elementos que tienen que ver con distintos ámbitos de la Administración".

También ha destacado que "el compromiso de tener esta ley en el Parlamento este año se va a cumplir y, dado que es un tema sensible", ha considerado oportuno "enfatizar la importancia en el ámbito de la ciberseguridad de lo que es, no solo la respuesta posterior y a los ataques cibernéticos, sino lo que es la anticipación" a los mismos.

Ello se puede hacer, según ha precisado, "con inversiones" en los ámbitos "del sector público" y "de las empresas" a través de, entre otras medidas, "la formación de trabajadores especialistas en ciberseguridad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE