martes, 26 de mayo de 2026 15:46

Economía

Hereu anuncia la aprobación provisional de 12 nuevos proyectos del Perte de Descarbonización por 123 millones

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este lunes que la comisión de evaluación ha aprobado 12 nuevos proyectos tractores provisionales de la convocatoria de la línea 1 del Perte de descarbonización industrial, con ayudas por un valor de 123,4 millones de euros.
|

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su intervención en el Congreso Nacional de Clústeres, a lunes 1 de julio en Viladecans (Barcelona).

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este lunes que la comisión de evaluación ha aprobado 12 nuevos proyectos tractores provisionales de la convocatoria de la línea 1 del Perte de descarbonización industrial, con ayudas por un valor de 123,4 millones de euros.

Durante su intervención en el Congreso Estatal de Clústeres Industriales celebrado en Viladecans (Barcelona), Hereu ha insistido en que España está "en un momento histórico de transición" de su modelo productivo, impulsado por los fondos europeos 'Next Generation'. En este marco, ha anunciado la aprobación provisional de 12 nuevos proyectos tractores del Perte de Descarbonización por valor de 123,4 millones de euros, de los que Cataluña recibirá 4,3 millones.

En concreto, ha destacado la propuesta de subvención de la fábrica asturiana Fertiberia, de 60,9 millones de euros, así como la de 13,2 millones para Saint-Gobain Isover Ibérica (Castilla-La Mancha) y la de 11,5 millones para Azucarera Iberia (Castilla y León).

Los proyectos en Catalunya corresponden a las empresas Basell Poliolefinas, en Reus (Tarragona), quien recibirá 3,1 millones, y Anglès Textil, en Anglès (Girona), por 1,2 millones.

Con estas nuevas resoluciones provisionales, este Perte habrá destinado 219 millones en subvenciones a 27 proyectos tractores, lo que supone una reducción de emisiones de 711.000 toneladas de dióxido de carbono por año; y el Gobierno prevé lanzar dos nuevas convocatorias en el segundo semestre del año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE