miércoles, 27 de mayo de 2026 14:05

Economía

NextEnergy Capital adquiere una cartera de 248 MW solares en España

NextEnergy Capital, a través de su fondo NextPower V ESG (NPV ESG), ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir una cartera de 248 megavatios (MW) conformada por 12 proyectos solares fotovoltaicos en el noroeste de España, informó la firma, que no precisó el importe de la operación.
|

NextEnergy Capital adquiere una cartera de 248 MW solares en España

NextEnergy Capital, a través de su fondo NextPower V ESG (NPV ESG), ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir una cartera de 248 megavatios (MW) conformada por 12 proyectos solares fotovoltaicos en el noroeste de España, informó la firma, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, esta cartera solar representa la cuarta inversión que realiza el fondo y se produce tras cerrar una financiación de deuda a largo plazo para una cartera operativa gestionada por el fondo predecesor, NextPower III ESG, en la misma región.

Esta transacción sigue a las recientes adquisiciones de un proyecto solar de 100 MW en Estados Unidos, así como dos carteras CfD operativas de 50 MW y 66 MW en Europa.

La cartera del fondo se ha ampliado significativamente durante los últimos seis meses, con 348 MW en construcción, 116 MW en operaciones y más de 500 MW en exclusividad o negociación avanzada.

Desde el lanzamiento de NPV ESG, NextEnergy Capital indicó que ha evaluado más de 88 gigavatios (GW) de cartera y se han identificado 18 GW de "oportunidades de inversión atractivas y de alta calidad para una evaluación más detallada".

Hasta la fecha, el fondo NPV ESG ha levantado 745 millones de dólares (unos 682 millones de euros) -incluidos 150 millones de dólares (unos 138 millones de euros) para coinversiones- en compromisos totales con inversores.

El director de inversiones y socio gerente de NextEnergy Capital, Aldo Beolchini, consideró que esta inversión en España permite seguir "fortaleciéndose" al fondo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE