martes, 26 de mayo de 2026 10:50

Economía

BID Lab centrará el BID Lab Forum en la financiación de los ecosistemas emprendedores en América Latina

BID Lab, el laboratorio de innovación y venture capital del BID, celebrará la tercera edición de BID Lab Forum en Buenos Aires, Argentina, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, centrado en la financiación de la innovación y el desarrollo de ecosistemas emprendedores para generar mayor impacto en América Latina y el Caribe, y con el foco en la inteligencia artificial como instrumento para cerrar brechas.
|

Archivo - BID Lab Forum

BID Lab, el laboratorio de innovación y venture capital del BID, celebrará la tercera edición de BID Lab Forum en Buenos Aires, Argentina, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, centrado en la financiación de la innovación y el desarrollo de ecosistemas emprendedores para generar mayor impacto en América Latina y el Caribe, y con el foco en la inteligencia artificial como instrumento para cerrar brechas.

El encuentro internacional impulsará soluciones innovadoras que generen impacto a escala en América Latina y el Caribe y se darán cita emprendedores, inversores, corporaciones, aceleradoras, hacedores de políticas y demás actores del ecosistema de innovación para aprovechar oportunidades de negocio, descubrir tendencias, identificar talento y poner en marcha nuevas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de América Latina y el Caribe, a través de la innovación y la tecnología.

La consejera delegada de BID Lab, Irene Arias Hofman, dará la bienvenida a 600 asistentes presenciales quienes conocerán de las voces más relevantes la necesidad de invertir en emprendimiento e innovación tecnológica para lograr mayor crecimiento económico y desarrollo humano.

"BID Lab Forum es un espacio único para tomarle el pulso al ecosistema emprendedor de nuestra región. En esta edición, la primera que se celebra en el cono sur, constataremos una vez más el dinamismo de quienes apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías y profundizaremos en los lastres que frenan el emprendimiento", ha explicado.

La agenda de BID Lab Forum 2024 abordará casos de uso de tecnologías como la web 3.0 y la inteligencia artificial responsable para fomentar la inclusión, la acción climática y la productividad.

El capital emprendedor, la tokenización, el potencial de la biotecnología y la integración de las tecnologías de vanguardia en la agenda climática de nuestra región, así como oportunidades de negocio en ecosistemas globales de innovación serán algunos de los temas más relevantes.

Las 'fintech' tendrán una sesión en exclusiva organizada por el Instituto Milken donde se analizará cómo están redefiniendo el diseño de los servicios financieros y su integración en el sistema como clave para crear un ecosistema más inclusivo, sostenible e innovador en América Latina y el Caribe.

BID Lab Forum 2024 ofrece a los participantes conferencias de reconocidos expertos, paneles con los líderes de industrias innovadoras, talleres para aplicar conocimiento, espacios dedicados a tejer redes de contacto 1:1 y mesas redondas en temáticas de interés para la innovación emprendedora de nuestra región y del mundo.

La pasada edición de BID Lab Forum celebrada en Bogotá, Colombia, reunió a más de 3.500 participantes de 40 países (700 de ellos presenciales). Un 93% de los asistentes reportó haber accedido a oportunidades de negocio en este evento específicamente diseñado para interactuar e intercambiar ideas, know-how y conocimiento, y ampliar sus redes de contactos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE