Agile Content someterá a junta su salida de BME Growth y una nueva OPA de José Poza, Inveready y los Ybarra
El consejo de administración de Agile Content ha acordado convocar para el próximo 25 de junio, previsiblemente, una junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la exclusión de negociación de la compañía del BME Growth y, en su caso, el lanzamiento de una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones que aún no controla el consorcio de José Poza, Inveready y los Ybarra Careaga, denominado Valle Surf Bidco.
La decisión se produce tras el éxito de la OPA voluntaria lanzada el pasado diciembre por Valle Surf Bidco, que fue aceptada por accionistas titulares de 21,59 millones de acciones, representativas del 93,04% del capital social, lo que ha dejado un reducido porcentaje de capital flotante, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el porcentaje de acciones en manos de accionistas distintos del oferente ('free float') representa aproximadamente un 6,96% del capital social de la sociedad (incluida la autocartera).
En este contexto, la tecnológica plantea su salida de Bolsa y, en caso necesario, el lanzamiento de una OPA de exclusión dirigida a los accionistas de la compañía distintos del oferente que no acudieron a la oferta previa, con el objetivo de dotar a la empresa de una mayor flexibilidad para desarrollar su plan estratégico a largo plazo.
El oferente ha confirmado su intención de articular esta nueva operación mediante una orden sostenida de compra durante un plazo de 20 días hábiles bursátiles, a un precio de 2,20 euros por acción, idéntico al de la OPA inicial y que será abonado íntegramente en efectivo.
La oferta se dirigirá a la totalidad de las acciones en circulación distintas de las ya en manos del oferente, así como a las acciones en autocartera, y no estará sujeta a condiciones, más allá de la aprobación por parte de la junta de accionistas.
Como contexto, un consorcio denominado Valle Surf Bidco, formado por Onchena (propiedad de la familia Ybarra Careaga), Key Wolf (de José Eulalio Poza, uno de los fundadores de MásMóvil) y The Nimo's Holding (controlada por el fondo Inveready), lanzó el pasado diciembre una OPA sobre el 100% de Agile Content por un importe total de 51 millones de euros.
La oferta, formulada a 2,20 euros por acción, representaba una prima de en torno al 27% sobre el precio de cierre del 12 de diciembre de 2025 (1,73 euros) y de alrededor del 30% sobre el precio medio ponderado por volumen de las últimas 30 sesiones hasta esa misma fecha.
La compañía justifica ahora la exclusión por el reducido porcentaje de capital flotante tras la OPA, lo que, a su juicio, limita los niveles adecuados de difusión accionarial y liquidez para la negociación en BME Growth.
Tras la celebración de la junta y en caso de aprobarse los acuerdos, se publicará el correspondiente anuncio con los términos definitivos de la oferta.

Escribe tu comentario