martes, 26 de mayo de 2026 12:07

Economía

El supervisor financiero de EE.UU. apercibe a Wells Fargo por deficiencias en gestión de riesgos y blanqueo

El banco estadounidense Wells Fargo ha sido apercibido por la Oficina de Contraloría de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) a cuenta de las deficiencias detectadas en sus prácticas de gestión de riesgos y prevención del blanqueo.
|

Archivo - Oficina de Wells Fargo.

El banco estadounidense Wells Fargo ha sido apercibido por la Oficina de Contraloría de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) a cuenta de las deficiencias detectadas en sus prácticas de gestión de riesgos y prevención del blanqueo.

La agencia, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y encargada de regular y supervisar a las entidades que operan en el país, ha constatado la existencia de deficiencias en los controles internos destinados a prevenir el lavado de activos y la comisión de delitos financieros.

En consecuencia, Wells Fargo deberá recibir la autorización expresa de la OCC antes de iniciar nuevas operaciones en ciertas zonas del mundo con un riesgo medio o elevado de blanqueo o que estén sometidas a sanciones económicas. No obstante, la OCC no ha impuesto ninguna multa ante los esfuerzos del banco por remediar la situación.

"Hemos estado trabajando para cumplir una parte sustancial de lo que se exige en el acuerdo, y estamos comprometidos a completar dicho trabajo con el mismo sentido de urgencia que nuestros otros compromisos regulatorios", ha asegurado Wells Fargo en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE