martes, 26 de mayo de 2026 11:45

Economía

Boeing indemnizará a Embraer con 135 millones de euros por su fallida 'joint venture'

Boeing deberá pagar finalmente un total de 150 millones de dólares (134,8 millones de euros) a la firma brasileña Embraer tras la fallida 'joint aventure' que no llegó a concretarse en 2020 debido a la negativa del fabricante estadounidense.
|

Boeing deberá pagar finalmente un total de 150 millones de dólares (134,8 millones de euros) a la firma brasileña Embraer tras la fallida 'joint aventure' que no llegó a concretarse en 2020 debido a la negativa del fabricante estadounidense.

Tras la cancelación del acuerdo de ese año, cuyo origen se remonta a 2018 con la firma de una carta de intenciones, se inició un proceso judicial que finalmente ha concluido con la decisión de indemnizar a la compañía brasileña, según ha informado 'Bloomberg' tras un comunicado de Embraer en el mercado bursátil.

Ambas compañías firmaron un acuerdo para crear una 'joint venture' en 2018, valorada en 5.250 millones de dólares (4.626 millones de euros). La nueva empresa, dedicada al segmento de aviones pequeños, estaría controlada al 80% por el fabricante norteamericano, mientras que la firma brasileña ostentaría el 20% restante.

Boeing alegó en su momento "incumplimientos" por parte de su contraparte, en tanto que Embraer sostuvo que cumplió "completamente" con sus obligaciones bajo el acuerdo y satisfizo "todas las condiciones requeridas".

Este anuncio se trata de un nuevo contratiempo para la firma estadounidense tras la reciente convocatoria de una huelga del sindicato de trabajadores en la región de Seattle (EE.UU.), que rechazó la oferta del fabricante para subir un 25% los salarios.

Además, Boeing sufre una crisis de seguridad y económica desde inicios de este año. Así, triplicó sus pérdidas netas hasta los 1.794 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el primer semestre de 2024, en un contexto marcado por el incidente aéreo del pasado 5 de enero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE