martes, 26 de mayo de 2026 16:06

Economía

CCOO y UGT se unen a la campaña de la CSI por la paz en la jornada mundial por el trabajo decente

CCOO y UGT se han sumado a la campaña por la paz y la democracia lanzada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con motivo de la celebración, este lunes, de la jornada mundial por el trabajo decente.
|

Archivo - Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (d) y Pepe Álvarez (i)

CCOO y UGT se han sumado a la campaña por la paz y la democracia lanzada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con motivo de la celebración, este lunes, de la jornada mundial por el trabajo decente.

Ambos sindicatos defienden que la lucha por desarrollar el trabajo decente pasa por lograr una mayor protección social, el aumento de los salarios y la reducción de la jornada laboral.

En su opinión, esta fórmula es la única manera de "reducir la explotación, la precariedad y los problemas de salud laboral que sufre la clase trabajadora".

Por ello, CCOO y UGT, en el marco de esta campaña de la CSI, ponen el foco en los trabajadores que se encuentran en medio de un conflicto militar.

"La violencia y los conflictos bélicos castigan principalmente a los trabajadores que sufren en mayor medida los efectos de la inflación, sus empleos desaparecen, son forzadas a migrar o desplazarse, y en última instancia, su integridad física peligra o pierden sus vidas", afirman.

Para CCOO y UGT, es importante destacar en la jornada mundial por el trabajo decente la situación de países como Myanmar, Yemen, la región del Sahel o Ucrania. "Nos solidarizamos con los trabajadores de estos países y de todos aquellos en los que existen conflictos y expresamos nuestra condena a quienes causan tantas muertes y horror", señalan en una declaración conjunta.

Del mismo modo, CCOO y UGT hacen hincapié en que "la situación que se vive en Palestina es de una crueldad sin parangón en la historia de la humanidad". "Aunque en general la opinión pública mundial está abiertamente en contra de estas acciones ilegales del Gobierno de Netanyahu, los principales gobiernos de Occidente e Israel se mantienen imperturbables en sus acciones militares y en sus silencios cómplices", denuncian.

Por todo ello, UGT y CCOO hacen un llamamiento por la paz y la apuesta del diálogo y la diplomacia como única forma de resolución de los conflictos y piden a las instituciones europeas que fomenten y defiendan soluciones pacíficas.

Igualmente, celebran el reconocimiento del Gobierno español del Estado Palestino pero exigen que su actividad y acciones por la defensa del pueblo palestino no se queden limitadas a este reconocimiento, sino que se encaminen "a posiciones claras y enérgicas para parar el genocidio israelí en Palestina".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE