martes, 26 de mayo de 2026 12:06

Economía

Kering nombra a Stefano Cantino nuevo consejero delegado de Gucci

El grupo francés de lujo Kering, dueño Yves Saint Laurent o Gucci, ha anunciado este martes el nombramiento de Stefano Cantino como nuevo consejero delegado de esta última casa, por lo que solo responderá ante la consejera delegada adjunta de Kering encargada del desarrollo de marcas, Francesca Bellettini.
|

Archivo - Logo de Kering.

El grupo francés de lujo Kering, dueño Yves Saint Laurent o Gucci, ha anunciado este martes el nombramiento de Stefano Cantino como nuevo consejero delegado de esta última casa, por lo que solo responderá ante la consejera delegada adjunta de Kering encargada del desarrollo de marcas, Francesca Bellettini.

Cantino, que se incorporó a Gucci en mayo de 2024 como CEO adjunto después de cinco años en Louis Vuitton, formará parte del Comité Ejecutivo de Kering y relevará a Jean-François Palus a partir del 1 de enero de 2025. Este último llevaba desempeñando el cargo desde julio de 2023.

Antes de su etapa en Louis Vuitton, Cantino pasó 20 años en Prada, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad en la división de marketing y comercial y llegó a ser director de Comunicación y Marketing. Cantino es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Turín.

"Agradezco sinceramente a Jean-François sus logros al frente de Gucci desde el verano de 2023. En un periodo especialmente complejo, ha tomado las decisiones valientes que la casa necesitaba y ha sentado las bases sólidas para que una nueva Gucci florezca bajo el liderazgo de Stefano", ha valorado el presidente y CEO de Kering, François-Henri Pinault.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE