jueves, 15 de mayo de 2025 05:21

Economía

BBVA AM lanza dos multifondos de capital riesgo con un importe mínimo de entrada de 50.000 euros

BBVA Asset Management (AM) ha ampliado este martes su gama de activos ilíquidos con el lanzamiento del 'BBVA Mercados Privados VII 2024 FIL' y 'BBVA Mercados Privados VIII 2024 FCR', cuyo importe mínimo de entrada es de 50.000 euros y el plazo de inversión es de entre cinco y siete años.
|

Archivo - Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA.

BBVA Asset Management (AM) ha ampliado este martes su gama de activos ilíquidos con el lanzamiento del 'BBVA Mercados Privados VII 2024 FIL' y 'BBVA Mercados Privados VIII 2024 FCR', cuyo importe mínimo de entrada es de 50.000 euros y el plazo de inversión es de entre cinco y siete años.

La gestora de activos de la entidad financiera ha detallado en un comunicado que este vehículo, pensado para instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y clientes del banco de alto patrimonio, está formado por una cartera de fondos que invierte en diversas estrategias, principalmente capital riesgo, deuda privada e infraestructuras.

En un apartado técnico, el periodo de comercialización se extiende hasta el 31 de marzo de 2025, en tanto que la distribución de los beneficios obtenidos no acontecerá hasta el quinto año de vida de la estrategia.

De su lado, parte del análisis de los fondos en cartera la realiza Quality Funds, la unidad de selección de fondos de terceros de BBVA, al tiempo que el equipo gestor del fondo, liderado por José Luis Segimón, tiene una experiencia de más de 20 años en mercados privados.

En palabras del propio Segimón, este producto ofrece una nueva propuesta de inversión "muy novedosa e innovadora", tanto en los vehículos como en los plazos y los fondos subyacentes que utilizarán.

"Llevamos mucho tiempo analizando la posible cartera y estamos muy satisfechos con el potencial de la misma", ha agregado.

Con estos dos fondos, BBVA AM ha lanzado ocho vehículos en la gama de soluciones de inversión ilíquidas, un tipo de activos al que consideran como un "pilar estratégico" junto con la inversión sostenible, la inversión temática y las carteras gestionadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE