martes, 26 de mayo de 2026 11:46

Economía

Las ventas del comercio minorista se disparan un 5,4% en octubre, su mayor alza en dos años y medio

El comercio minorista registró en octubre un aumento de sus ventas del 5,4% en relación al mismo mes de 2023, tasa 3,6 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde abril de 2022, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
|

Archivo - Dos personas pasean con sus compras por las calles de Madrid

El comercio minorista registró en octubre un aumento de sus ventas del 5,4% en relación al mismo mes de 2023, tasa 3,6 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde abril de 2022, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de octubre, la facturación del comercio minorista encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,5% en el décimo mes del año, tasa siete décimas inferior a la de septiembre, pero con la que se acumulan 23 meses de alzas en la serie desestacionalizada.

En cuanto al empleo, la ocupación en el comercio minorista creció un 1,8% interanual en octubre, dos décimas más que en septiembre. Con el repunte de octubre, el empleo en el comercio minorista suma ya 43 meses de incrementos interanuales consecutivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE