martes, 26 de mayo de 2026 13:31

Economía

El Govern aborda con Volkswagen su "preocupación" por asegurar su producción en Cataluña

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, la consellera Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern y la Conselleria de Empresa está manteniendo reuniones con Volkswagen para abordar la "preocupación compartida" por asegurar su producción en Cataluña.
|

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, la consellera Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern y la Conselleria de Empresa está manteniendo reuniones con Volkswagen para abordar la "preocupación compartida" por asegurar su producción en Cataluña.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa tras el Consell Executiu, preguntada por la intención de Volkswagen de cesar la actividad en al menos tres de sus centros de trabajo en Alemania y la posible afectación en las plantas de Cataluña.

"Está habiendo reuniones, especialmente desde el Departamento de Empresa, para ver desde el Govern de Catalunya qué podemos ofrecer para asegurar la continuidad y el mantenimiento de la producción", ha dicho.

Así, ha asegurado que el Govern trabaja para propiciar un mejor desarrollo de la empresa y ha añadido: "Sí que constatamos que es una cuestión que preocupa y que, por tanto, es una preocupación compartida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE