domingo, 14 de diciembre de 2025 03:53

Economía

La Agencia Tributaria arrancará la campaña de la Renta con un déficit de 5.000 trabajadores, según CSIF

Por primera vez en 15 años la campaña de la Renta se desarrollará sin acuerdo de refuerzos de personal
|

Archivo - Señal en un cristal del icono de la Agencia Tributaria

Por primera vez en 15 años la campaña de la Renta se desarrollará sin acuerdo de refuerzos de personal

La Agencia Estatal de la Tributaria (AEAT) arranca mañana la campaña de la Renta con un déficit estructural de plantilla de 5.000 trabajadores y el fomento de la atención telefónica en detrimento de la atención presencial pese al refuerzo urgente que requiere, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En un comunicado, CSIF ha censurado el fomento de la atención telefónica que se está haciendo, que fomenta un modelo de atención 'call center' sin negociar las condiciones de los trabajadores, pese a que "cada día se hace más necesaria la labor de los empleados de la AEAT en la lucha contra el fraude fiscal".

Del mismo modo, desde CSIF han denunciado que se continúa sin reconocer la carga indirecta de trabajo que se produce durante la campaña y negando la participación de los representantes de los trabajadores en la confección de la misma y de su calendario.

Además, según el sindicato, por primera vez en 15 años, la campaña de la Renta se desarrollará sin acuerdo de refuerzos de personal, ya que el borrador presentado por la Administración fue rechazado por CSIF y el resto de la parte social, salvo Gestha, por proponer un incremento desigual de los módulos retributivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE