Boeing repite como la marca aeroespacial y de defensa más valiosa del mundo por décimo año consecutivo
Boeing repite como la marca más valiosa del mundo en el sector aeroespacial y de defensa por décimo año consecutivo, con un valor de 18.200 millones de dólares (16.050 millones de euros), que crece un 12% gracias a la recuperación mundial de la aviación comercial y a los buenos resultados de sus divisiones de defensa y espacio.
Tras un 2024 negro, el fabricante estadounidense ha comenzado 2025 con una mejora en la producción de sus aviones, superando en entregas a su rival Airbus en enero y febrero. En el primer trimestre envío 130 aeronaves, 47 más en comparación al mismo periodo del año anterior.
En el podio, Aribus y Lockheed Martin custodian el liderato de Boeing, con un valor de marca de 16.700 millones de dólares (14.727 millones de euros) y 11.000 millones de dólares (9.700 millones de euros), respectivamente.
El 'top 10' lo completan GE Aerospace, Northrop Grumman, Bae Systems, General Dynammics, Safran, Raytheo y Rolls-Royce, que registran valores de marca de entre los 8.000 y 4.000 millones de dólares (7.054 y 3.527 millones de euros).
El informe señala que las 25 marcas aeroespaciales y de defensa más valiosas registraron un aumento global del 10% en el valor en 2025, impulsado por el aumento de las tensiones geopolíticas, la renovada inversión en transporte aéreo y la rápida expansión del sector espacial comercial.
Por su parte, la sueca Saab es la marca de más rápido crecimiento en la clasificación, con un aumento del 59% hasta los 1.400 millones de dólares (1.234 millones de euros).
Además, SpaceX es la marca más fuerte del sector, con una puntuación BSI de 90,1 sobre 100 y una calificación de élite AAA+, seguido de GE Aerospace (86.1) y Rolls-Royce (85.1). En esta categoría, Airbus ocupa la quinta plaza con 82 puntos, por delante de Boeing, que se sitúa sexto con una puntuación de 86.
"El sector aeroespacial y de defensa está experimentando una profunda transformación. La renovada urgencia geopolítica, la creciente inversión en aviación limpia y una nueva era de exploración espacial comercial están reconfigurando el valor de las marcas. En este entorno de alto riesgo, las marcas fuertes se están convirtiendo en sinónimo de seguridad nacional, innovación y resistencia económica", ha destacado el director sénior de Brand Finance, Savio D'Souza.
Escribe tu comentario