Knowmad Mood prevé facturar 550 millones y triplicar su Ebitda en 2028
La consultora tecnológica Knowmad Mood (antes atSistemas) ha presentado este martes su nuevo plan estratégico 2025-2028, con el que prevé terminar el periodo con una facturación de 550 millones de euros (2,6 veces más que los 210 millones de euros que ingresó en 2024) y triplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) actual, hasta 48 millones de euros.
Además, aspira a elevar su margen de Ebitda sobre ventas hasta el 8,7% en 2028 y a más que duplicar el peso de sus ingresos internacionales sobre el total de la cifra de negocios del grupo, desde el 12,2% de 2024 hasta el 25% en 2028, según la documentación publicada por la empresa en el BME Growth.
Este es el tercer plan estratégico que lanza la compañía en sus alrededor de 30 años de historia y, a su juicio, "marca unos objetivos ambiciosos y realistas".
"Teniendo en cuenta los buenos resultados del último ciclo, el plan estratégico 2025-2028 no solo va a definir una nueva etapa de crecimiento para la compañía, sino que también supone un reto ilusionante", ha resaltado el presidente ejecutivo de Knowmad Mood, José Manuel Rufino.
"En los más de 30 años de historia, la compañía ha demostrado su gran capacidad para crecer de manera sostenida y rentable, acompañando a cada vez más clientes dentro de su proceso de transformación digital", ha añadido.
En concreto, la nueva hoja de ruta de la compañía se articula en torno a cinco grandes ejes: talento, crecimiento orgánico e inorgánico, imagen de marca, rentabilidad y sostenibilidad.
En relación con el primer eje, la empresa busca consolidarse como una organización en la que el talento interno "siga siendo el motor de transformación", mientras que sobre el crecimiento orgánico e inorgánico Knowmad Mood plantea una propuesta de "valor diferencial" con la que persigue generar nuevas sinergias de ingresos con las compañías adquiridas y reforzar las alianzas con socios tecnológicos estratégicos.
Además, aspira a potenciar la notoriedad de su marca a nivel global para favorecer la cohesión entre las distintas compañías del grupo, mientras que sobre la mejora de la rentabilidad ha señalado que sus esfuerzos se centrarán en servicios de "alto valor añadido", al tiempo que se optimiza el modelo operativo.
Por último, Knowmad Mood busca extender e impulsar su estrategia ESG (que engloba aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativa) en todo el grupo para "mantener un crecimiento comprometido y responsable".
"Este nuevo plan estratégico supone una continuidad en el crecimiento exponencial registrado en el plan anterior y permitirá consolidar la posición de Knowmad Mood como un actor clave en la transformación digital global", ha agregado Rufino.
Escribe tu comentario