jueves, 1 de mayo de 2025 21:52

Economía

Grupo EiDF cierra 2024 con una facturación de 138 millones de euros, aunque registra pérdidas por 48 millones

Grupo EiDF ha logrado una cifra de negocio en 138 millones de euros en 2024, al tiempo que ha cerrado el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido al BME Growth.
|

Archivo - Imagen de archivo de EiDF Solar

Grupo EiDF ha logrado una cifra de negocio en 138 millones de euros en 2024, al tiempo que ha cerrado el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido al BME Growth.

Con todo, la compañía ha registrado unas pérdidas de 48 millones de euros. Esta cifra es consecuencia del impacto de operaciones extraordinarias realizadas durante el ejercicio, entre ellas la venta de ODF, la liquidación de 16 sociedades que carecían de operativa, las aportaciones realizadas a Kakuru --sociedad compartida entre EiDF y Atitlan--, el resultado financiero negativo derivado de la conversión de préstamos convertibles (que supondrá un incremento en fondos propios tras la aprobación por la junta de accionistas) y la desvalorización de activos provenientes de operaciones de años anteriores.

"El resultado consolidado del ejercicio, si bien negativo, no debe opacar que estamos tomando las decisiones estratégicas y operativas correctas. Hemos llevado a cabo profundos cambios para garantizar la viabilidad del grupo y encauzarlo hacia una senda de solidez y crecimiento", ha señalado el consejero delegado de EiDF, Joan Gelonch.

Asimismo, EiDF ha cerrado el ejercicio reduciendo en más de la mitad su deuda financiera hasta los 56 millones de euros, un 54% menos respecto a los 120 millones de euros de 2023. Del mismo modo, el grupo ha logrado incrementar en 33 millones de euros sus fondos propios que ascienden a 22,4 millones de euros, y su fondo de maniobra, que se sitúa en los 4,7 millones de euros.

Durante el ejercicio, el Grupo ha llevado a cabo la implantación de exigentes políticas de buen gobierno y control financiero. Esto ha conllevado la reexpresión de las cuentas de 2023 para reflejar un aumento del gasto en 15 millones de euros, cifra que afecta al patrimonio neto del grupo.

Este ajuste, derivado de deficiencias de control detectadas en los años 2022 y 2023, ha provocado que el auditor exprese una limitación al alcance porque si bien se han enmendado a lo largo del ejercicio 2024, pudieran dar lugar, aún, a alguna contingencia no detectada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE