Este ERE afectaría a un total de 546 empleados, de los cuales 335 son de la planta de Basauri y 211 de la de Puente San Miguel. Al mismo tiempo, miembros de los comités de las plantas afectadas por el ERE se reunirán también con representantes del Ministerio de Trabajo.
El presidente del comité intercentros, Igor Mena, ha afirmado que la movilización busca "visibilizar" la situación de los trabajadores y reiterar su oposición a las medidas adoptadas por la multinacional japonesa. La concentración, que se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas, culminará con la entrega de un escrito en la Embajada.
Este acto se enmarca en una serie de protestas organizadas por los trabajadores, que también han convocado una nueva jornada de huelga este lunes. En Basauri, la plantilla se concentrará a las 12:00 horas en el puente de la planta. Además, los comités de empresa se reunirán con representantes del Ministerio de Trabajo en busca de soluciones.
Por otro lado, este lunes también se llevará a cabo la penúltima reunión de la mesa negociadora del ERE, a las 10:30 horas. En esta reunión, se tratarán las condiciones del expediente, que podría ampliarse si Bridgestone presenta nuevas propuestas que justifiquen una extensión del plazo de negociación, que vence el 6 de mayo.
A pesar de los esfuerzos, Mena ha expresado que las posturas entre los trabajadores y la empresa están "muy distanciadas" y que ve "muy difícil" alcanzar un acuerdo. La situación sigue siendo tensa, y los trabajadores continúan luchando por sus derechos ante un ERE que podría afectar seriamente a las plantas españolas de la multinacional.
Escribe tu comentario