Scope Ratings recibe mandato para calificar al Banco Europeo de Inversiones (BEI)
Scope Ratings se ha convertido en la primera agencia de calificación europea que ha recibido mandato para calificar al Banco Europeo de Inversiones (BEI), según ha informado en un comunicado.
El mandato, dado por la institución presidida por Nadia Calviño, se suma a los recientes recibidos por parte de la Unión Europea (UE), del Mecanismo Europeo de Establidad (MEDE) y del de agencia externa de calificación crediticia por parte del Banco Central Europeo (BCE).
"Las agencias de calificación desempeñan un papel importante en el acceso a los mercados de capitales, desde las grandes instituciones hasta las pequeñas y medianas empresas. El nombramiento por el BEI de Scope Ratings, una agencia europea de calificación crediticia, muestra nuestro compromiso de fomentar unos mercados de capitales europeos más profundos y eficientes", ha señalado la presidenta del BEI, Nadia Calviño.
"Con el mandato del BEI, que se suma a los que hemos recibido recientemente de instituciones europeas como la UE y el MEDE, así como a nuestro reconocimiento como agencia de calificación externa por parte del BCE, Scope se ha convertido en parte integrante de la arquitectura del mercado de capitales europeo como agencia de calificación europea", ha declarado el consejero delegado y fundador de Scope Group, Florian Schoeller.
Scope asignó por primera vez una calificación al BEI en noviembre de 2019 de forma no solicitada y ratificó por última vez la calificación 'AAA/Estable' en junio de 2024. Esta calificación se apoyó "en la conservación sostenida de beneficios, la elevada calidad de los activos, el excelente acceso a los mercados de capitales y a las facilidades del BCE, un sólido mandato y el respaldo de Estados miembros de la UE con una alta calificación", según expone la agencia.
Escribe tu comentario