lunes, 5 de mayo de 2025 17:22

Economía

Sánchez asegura a las patronales que la reducción de jornada hará "mejores" a las empresas

Anuncia la concesión de 53 millones en ayudas para el desarrollo de sistemas tecnológicos
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre la 40 Reunió Cercle d'Economia, en el Palau de Congresos de Cataluña, a 5 de mayo de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). La edición de este año se celebra entre hoy y miércoles, 7 de mayo, bajo el lema 'E

Anuncia la concesión de 53 millones en ayudas para el desarrollo de sistemas tecnológicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las patronales española y catalana que no se cierren a la reducción de la jornada laboral, que llevará al Consejo de Ministros este martes, porque hará "mejores" a las empresas.

"Estamos convencidos de que contribuiría a mejorar la productividad y la estabilidad de la fuerza trabajadora y, por tanto, a nuestras empresas", ha dicho este lunes en la 40 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra hasta el miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya.

Ha añadido que la economía europea "debe mantener su peso global apostando por el capital humano y por la innovación, no por bajar los precios o por jornadas extenuantes", y ha afirmado que, a su juicio, España ha demostrado ser un ejemplo de éxito en esta cuestión en los últimos años.

AYUDAS A LA REINDUSTRIALIZACIÓN
Respecto a la aportación de España a la reindustrialización de Europa, lo que ha definido como "una de las principales prioridades" del Ejecutivo, Sánchez ha anunciado la concesión de 53 millones de euros en ayudas para el desarrollo de sistemas tecnológicos avanzados y semiconductores en el marco de la segunda convocatoria.

Estos proyectos, 16 de ellos en Catalunya, movilizarán más de 100 millones de euros de inversión público-privada para un sector "absolutamente estratégico" para España, para Catalunya y para Europa y ha destacado la importancia de la creación de las llamadas industrias del futuro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE