Ibiza, Menorca y Formentera piden al Gobierno que salde su deuda con aerolíneas por descuentos a residentes
Los consells de Ibiza, Menorca y Formentera han reclamado al Gobierno central que pague a las aerolíneas el dinero que les debe en concepto de los descuentos por residencia para no poner en riesgo la conectividad aérea.
Así se han expresado este lunes sus respectivos presidentes, Vicent Marí, Adolfo Vilafranca y Óscar Portas, en sus intervenciones ante los medios de comunicación después de participar en la Conferencia de Presidentes de Baleares.
"Reclamamos que se haga efectiva la deuda que hay con las compañías aéreas, porque puede poner en peligro la prestación de un servicio que es fundamental", ha dicho Marí.
Vilafranca, por su parte, ha coincidido en la importancia del pago de estas cantidades, dado que es el descuento por residencia lo que permite a los vecinos de Menorca "mantener una conexión indispensable con el resto de territorios".
Portas, por último, ha celebrado la sintonía existente acerca de este tema entre los presidentes insulares y ha instado al Gobierno a bonificar las ayudas a residentes para el uso del transporte aéreo.
El pasado mes de marzo la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) alertó de que a enero de 2025 la deuda del Estado a las aerolíneas por el impago de las subvenciones a residentes ascendía a 810 millones de euros.
Escribe tu comentario