lunes, 5 de mayo de 2025 23:57

Economía

Ruiz (Mango) apuesta por entender los riesgos y "las oportunidades" de la geopolítica actual

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha afirmado que, a su juicio, cada uno de los sectores tiene que interpretar muy bien la geopolítica, ya que las cosas que influyen en unos y en otros son un poco diferentes, y así "entender cuáles son los riesgos pero también las oportunidades" de esta.
|

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, durante la 40 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra hasta el miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha afirmado que, a su juicio, cada uno de los sectores tiene que interpretar muy bien la geopolítica, ya que las cosas que influyen en unos y en otros son un poco diferentes, y así "entender cuáles son los riesgos pero también las oportunidades" de esta.

Lo ha dicho este lunes en la 40 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra hasta el miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya, durante el debate '¿Cómo gestionar en un entorno de disrupción geopolítica?', en una sesión en la que también ha participado el presidente Ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes y la ceo de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí.

"Hoy en día es muy complejo entender qué cosas están ocurriendo de manera coyuntural y cuáles se quedarán", ha añadido, y ha afirmado que ve importante crear escenarios en vez de adivinar cuál es el escenario del futuro, ya que no se conoce si los aranceles actuales serán los que prevalezcan.

Ha explicado que están analizando distintos escenarios porque en función de estos aranceles habrá "muchas medidas", como una mejor gestión de las compras y subidas de precios, y ha destacado la incertidumbre sobre cuál es el talento que necesitan las empresas y se debe evolucionar internamente.

"Creo que una de las cosas más complejas es pasar de las noticias que vemos cada día a cosas concretas que las empresas puedan hacer y puedan interpretar y trabajar", ha añadido, y ha afirmado que este es un gran reto que se debe hacer con una agenda clara y especialistas, internos o externos.

Ha recordado que fue nombrado consejero delegado de Mango dos semanas antes de que empezara el Covid y su primera asignatura fue el ERTE en España: "A partir de ese momento entendí que la incertidumbre formaría parte de mi trayectoria profesional".

Desde entonces, ha dicho, ha habido disrupciones en la cadena de suministro, guerras y el anuncio de aranceles, y ha asegurado que la geopolítica es un "tema esencial" y entenderla es crítico para la compañía, que vende en 120 mercados y produce en 40.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE