Hugo Boss gana un 8% menos hasta marzo, pero confirma previsiones y se dispara en Bolsa
La firma alemana de moda Hugo Boss registró un beneficio neto atribuido de 35 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 7,9% en comparación con el resultado anotado en el mismo periodo de 2024 por la empresa, cuyas acciones llegaban a subir hasta un 10% en la Bolsa de Fráncfort tras confirmar sus previsiones anuales, a pesar de la creciente incertidumbre macroeconómica.
Las ventas de la compañía textil ascendieron a 999 millones de euros hasta marzo, un 1,5% menos que en los tres primeros meses de 2024, mientras que el Ebit retrocedió un 12%, hasta 61 millones.
La facturación de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) se mantuvo estable en 631 millones, pero retrocedió un 3% en América, con 212 millones, y un 6% en Asia Pacífico, hasta 130 millones. De su lado, los ingresos por licencias sumaron 26 millones hasta marzo, un 10% más.
Asimismo, informó de que las ventas al por menos en tiendas físicas disminuyeron un 4%, hasta 473 millones de euros, mientras que las ventas mayoristas en tiendas cayeron un 3%, hasta 296 millones. De su lado, el canal digital generó unos ingresos de 204 millones, un 5% más.
"Tras un sólido cierre de 2024, nuestro rendimiento en el primer trimestre de 2025 se vio afectado por la creciente incertidumbre macroeconómica, que impactó la confianza del consumidor global y nuestro sector", declaró Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.
De tal modo, la firma germana ha confirmado las perspectivas para el año 2025, cuando prevé que las ventas se mantendrán prácticamente estables (entre el -2% y el +2%), mientras que el EBIT aumentará entre un 5% y un 22%, con un margen EBIT objetivo de entre el 9% y el 10%.
"A la luz de nuestro desempeño del primer trimestre, confirmamos nuestras perspectivas de ventas y ganancias para 2025", añadió el ejecutivo, subrayando que la empresa mantiene su compromiso de equilibrar inversiones estratégicas con una gestión rigurosa de costes para impulsar la marca y las mejoras de rentabilidad a lo largo del año.
"Al mismo tiempo, seguimos de cerca la evolución macroeconómica y nos mantenemos alerta ante la creciente incertidumbre global, incluyendo las actuales negociaciones arancelarias", advirtió, destacando que la flexible estructura de abastecimiento y la sólida estructura operativa, posicionan estratégicamente a Hugo Boss para adaptarse eficazmente a posibles cambios comerciales.
Las acciones de Hugo Boss recibieron la publicación de las cuentas trimestrales de la compañía con una subida de hasta el 9,99%, aunque al aproximarse la media sesión reducían su avance al 4,34%.
Escribe tu comentario