domingo, 14 de diciembre de 2025 05:36

Economía

Los precios de producción industrial caen en marzo un 1,6% tanto en la eurozona como en la UE

En España se abarataron un 3,9%, pero fueron un 4,8% superiores a los niveles de hace un año
|

Archivo - Rollos de acero en una fábrica.

En España se abarataron un 3,9%, pero fueron un 4,8% superiores a los niveles de hace un año

Los precios de producción industrial de la zona euro retrocedieron el pasado mes de marzo un 1,6% respecto a febrero, cuando subieron un 0,2%, según revelan los datos publicados este martes por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el índice siguió una evolución similar y bajó en marzo un 1,6%, mientras que en febrero creció un 0,4%. En comparación con hace un año, los precios industriales se incrementaron un 1,9% en la eurozona y un 2,1% entre los Veintisiete.

Los mayores descensos mensuales se dieron en Estonia (-8%), España (-3,9%) e Italia (-3,3%). Por contra, los mayores aumentos se observaron en Grecia (+1,3%), Luxemburgo (+0,9%) y Eslovenia (+0,6%).

En términos interanuales, las principales caídas se anotaron en Luxemburgo (-4,5%), Portugal (-1%) y Francia y Lituania (-0,6%), al tiempo que se elevaron en mayor medida en Bulgaria (+22%), Irlanda (+10,6%) y Dinamarca (+10,2%).

En el caso de España, los precios industriales se abarataron en marzo un 3,9% frente al avance del 1,2% de febrero, lo que supuso romper con cuatro meses de alzas. A su vez, estuvieron un 4,8% por encima de lo marcado en el tercer mes del año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE