jueves, 8 de mayo de 2025 09:52

Economía

BYD acumula 5.355 ventas de vehículos enchufables y lidera el mercado de particulares en España

El fabricante de origen chino BYD ha cerrado el cuarto mes del año con 5.355 unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 9,6% entre los vehículos enchufables (tanto eléctricos como híbridos enchufables) y es hasta el momento la marca que más crece en el mercado español, con un diferencial positivo del 646%.
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BYD acumula 5.355 ventas de vehículos enchufables y lidera el mercado de particulares en España.

El fabricante de origen chino BYD ha cerrado el cuarto mes del año con 5.355 unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 9,6% entre los vehículos enchufables (tanto eléctricos como híbridos enchufables) y es hasta el momento la marca que más crece en el mercado español, con un diferencial positivo del 646%.

BYD lidera en el acumulado del año las ventas de vehículos enchufables, con una cuota de mercado del 13% y 3.586 unidades matriculadas en el mercado de clientes particulares.

"Con estos resultados positivos, BYD afianza su posicionamiento en el mercado español como uno de los referentes en movilidad eléctrica. La sólida acogida de su gama, tanto en turismos 100% eléctricos como en modelos híbridos enchufables, demuestra el creciente interés de los conductores por soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes", ha expresado la marca.

EL SEAL U DM-i LIDERA LAS VENTAS DE BYD EN ABRIL
El SEAL U DM-i repite un mes más liderazgo en el canal general de vehículos híbridos enchufables, acumulando un total de 905 unidades comercializadas y una cuota del 9,8%. Estas positivas cifras se reflejan en el acumulado de 2025, con un total de 2.569 clientes que ya han confiado en el primer híbrido enchufable de la marca.

El BYD Dolphin sigue liderando las ventas entre los modelos 100% eléctricos de su segmento en el canal general con un total de 146 unidades comercializadas durante el mes de abril. En todo el año cuenta con un total de 985 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 44,3%, mejorando en un 430% las cifras respecto al mismo periodo de 2024.

Por su parte, el BYD Atto 3 logró 119 unidades entregadas siendo el modelo más vendido de su categoría en el canal particular durante el mes de abril, con una cuota de mercado del 15,4%. En el acumulado del año, el SUV del segmento C ha anotado 793 ventas, una cifra que supone un 13% de cuota de mercado en su segmento y mejora en un 164,3% las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior.

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