martes, 22 de julio de 2025 01:47

Reacciones

Más Madrid exige explicaciones a Ayuso por la presunta vinculación de Madrid Network con el caso Montoro

Cree que si Ayuso "nada debe, nada teme" debería ser "la primera en salir" a dar información
|

Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ofrece una rueda de prensa durante un pleno de la Asamblea de Madrid, a 22 de mayo de 2025, en Madrid (España).

Cree que si Ayuso "nada debe, nada teme" debería ser "la primera en salir" a dar información

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha exigido explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la presunta vinculación de la Asociación Madrid Network con el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Se ha referido a las informaciones publicadas por 'El País' que señalan que "una entidad financiada por la Comunidad de Madrid (Madrid Network) adjudicó contratos por casi 2 millones al despacho de Montoro" bajo la Presidencia de Esperanza Aguirre. Esta información se enmarca, además, el 'caso Montoro' resultante de una investigación desde hace 17 años que señalaría que el gabinete de Montoro Equipo Económico habría recibido dinero de empresas a cambio de redactar leyes que les beneficiaran.

Bergerot ha asegurado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, que este "chiringuito" servía al Partido Popular para "colocar sueldazos a sus cachorros" y "untar a la trama corrupta" del exministro "con dos millones de euros que deberían haber ido destinados a la innovación tecnológica y atracción de empresas". "Madrid Network hoy en día nos da una pista de que hoy, en España, toda la derecha es hija de la corrupción", ha sentenciado.

Por su parte, Díaz Ayuso ha afirmado este lunes a preguntas de los periodistas tras el acto de presentación del proyecto Milla Canal que su Gobierno "no ha firmado nada" con el despacho del exministro Montoro.

La presidenta madrileña ha encuadrado las informaciones en "una serpiente de verano para tapar y dejar atrás a Leire, Koldo, Ábalos y Cerdán", en relación a los casos de corrupción en el seno del PSOE. "Estuve hace casi 20 años trabajando como redactora, porque soy periodista, en la web y con las notas de prensa (de Madrid Network). Eso es todo lo que puedo decir porque mi Gobierno no ha firmado nada con esta serpiente de verano que veo para tapar y dejar atrás a Leire, Koldo, Ábalos y Cerdán", ha contestado a los periodistas.

En este sentido, Bergerot ha señalado que "si la presidenta nada debe, nada teme" tras su etapa profesional por Madrid Network debería ser "la primera en salir y pedir explicaciones".

"Si la señora Ayuso tuviera un poquito de vergüenza, hubiera tomado medidas judiciales desde el minuto uno", ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que "como buena pupila de Esperanza Aguirre", la actual presidenta autonómica heredó "el mismo modus operandi de crear chiringuitos para colocar dinero".

Finalmente, ha avanzado que si Más Madrid no obtiene respuesta en la Asamblea, llevarán el caso ante la justicia y ha recordado que ya han logrado "la destitución del exdirector general de Economía" por su acción judicial, en referencia al conocido como 'caso Patio'. "Nos gustaría saber si nos van a vetar, como siempre, o vamos a poder debatir y que nos den las explicaciones pertinentes", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE