jueves, 8 de mayo de 2025 12:25

Economía

Las empresas de grúas prevén pérdidas por la reducción de jornada y el aumento de precio de los seguros

Los empresarios de grúas, agrupadas en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, estiman pérdidas adicionales en su negocio del entorno del 14% por la aplicación de la reducción de la jornada laboral y por el aumento de los precios de los seguros por parte de las principales empresas aseguradoras.
|

Archivo - Efectivos de Guardia Civil vigilan la retirada de un coche siniestrado

Los empresarios de grúas, agrupadas en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, estiman pérdidas adicionales en su negocio del entorno del 14% por la aplicación de la reducción de la jornada laboral y por el aumento de los precios de los seguros por parte de las principales empresas aseguradoras.

En un comunicado, la Alianza cree que reducir en 2,5 horas a la semana el horario de sus trabajadores implicará una mayor dificultad para cubrir turnos de servicio ininterrumpido en la carretera, lo que consideran que comprometerá la seguridad vial.

Asimismo, lamentan el incremento de primas de los seguros, en un momento en el que las aseguradoras volvieron a batir récord de ingresos por primas en los tres primeros meses del año.

"Estas divergencias los ingresos están llevando lentamente a la ruina a cientos de empresas de auxilio en carretera, a lo que se unen innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia durante 24/365", argumentan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE