Junts acusa al Gobierno de estar "callado y escondido" en el apagón e Industria dice que ayudó a las empresas
Junts ha acusado este miércoles a los gobiernos central y catalán de estar "callados y escondidos" durante el apagón del pasado 28 de abril en la península ibérica, a lo que el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha respondido que estuvo acompañando a las empresas "desde el primer momento".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado de Junts Josep Maria Cruset ha denunciado que aquel día el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no compareció hasta seis horas después del incidente, y el presidente de la Generalitat, el también socialista Salvador Illa, lo hizo aún más tarde.
"Silencio mientras el sistema de telefonía quedaba a oscuras, el sistema de transporte colapsaba, la gente se quedaba encerrada en túneles oscuros, mientras sufrían la angustia de no encontrar a sus familiares", ha afeado Cruset.
El ministro de Industria ha recalcado que lo acaecido el 28 de abril fue un hecho "excepcional" y desde el primer momento todos los departamentos ministeriales trabajaron para que esto no vuelva a ocurrir, saber las causas que lo originaron y poder restablecer la normalidad "lo antes posible".
"Lo puede preguntar a todos los representantes de la industria. Desde el primer minuto estuvimos trabajando con ellos", ha defendido el que fuera alcalde de Barcelona. Para zanjar su intervención, el titular de Industria ha dicho que colaboró con empresas como Repsol o Seat y con "todos y cada uno de los sectores económicos" afectados.
Escribe tu comentario