Grupo Norwegian reduce un 16% sus pérdidas hasta marzo, con 64,6 millones de euros
Grupo Norwegian registró una pérdida neta de 756,5 millones de coronas noruegas (64,6 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 16% menos frente a los 903,5 millones de coronas (77 millones de euros), según anunció la compañía este jueves.
El beneficio operativo (Ebit) fue de 610,9 millones de coronas noruegas (52 millones de euros) en los primeros tres meses, lo que supone una mejora del 20% con respecto a los 509,9 millones (43,5 millones de euros) de 2024.
En cuanto a la facturación, la cifra de negocios de la compañía ascendió a 6.582 millones de coronas (562 millones de euros), un aumento interanual del 7%.
"La adquisición de diez aviones que antes estaban en régimen de arrendamiento tiene un impacto positivo en nuestros resultados de este trimestre, al tiempo que nos permitirá obtener ahorros recurrentes y una mayor flexibilidad a futuro", ha destacado el consejero delegado, Geir Karlsen.
Con respecto al entorno macroeconómico actual, calificado de "incierto" por Norwegian, ha señalado que puede tener un impacto "significativo" en su negocio, además de en el precio de los materiales y las aeronaves.
Para el Grupo, entre los factores que afectan a la incertidumbre mundial se encuentran las tensiones comerciales iniciadas por EE.UU., la volatilidad de los precios de la energía y el combustible, la presión inflacionista, las fluctuaciones de los tipos de cambio, la guerra en curso en Ucrania, las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
Además, transportó a 5,1 millones de pasajeros entre enero y junio, un 7% más, de los cuales 4,2 millones han viajado con Norwegian y 0,9 millones con Wideroe.
Por su parte, la ocupación media se situó en el 82,5%, un descenso de 2,3 puntos porcentuales, debido principalmente a la calendarización de la Semana Santa de este año y al notable incremento de capacidad.
El pasado 31 de marzo emprendió el vuelo la programación de verano de Norwegian, lo que supuso el inicio de una importante activación operativa con un total de 350 rutas a 129 destinos en Europa y otros mercados. Este año, la Semana Santa tuvo lugar más tarde, lo que ha permitido una mejor alineación con la progresiva ampliación de la capacidad para la temporada estival.
"La programación de verano avanza a buen ritmo. La tendencia de reservas es positiva tanto para Norwegian como para Wideroe, con niveles de ventas para junio claramente superiores a los del año pasado", ha añadido Karlsen.
Escribe tu comentario