jueves, 8 de mayo de 2025 17:17

Economía

Galletas Gullón impulsa su internacionalización participando en las ferias Saudi Food, PLMA Ámsterdam y SIAL

Exporta a más de 125 países y prevé que en 2030 sus ventas fuera de España superen a las nacionales
|

Stand de Galletas Gullón en ferias internacionales de alimentación

Exporta a más de 125 países y prevé que en 2030 sus ventas fuera de España superen a las nacionales

Galletas Gullón fortalece su apuesta por la internacionalización con su participación durante este mes de mayo en las ferias Saudi Food (12-14 de mayo), PLMA Ámsterdam (20-21 de mayo) y SIAL China (19-21 de mayo), tres citas de referencia en el calendario mundial del sector agroalimentario, según informa en un comunicado.

En concreto, este despliegue forma parte de su estrategia de crecimiento exterior y consolidación como marca global, en línea con su reciente adhesión al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), por la que reafirma su papel como embajadora de la 'Marca España' en el mundo.

En la feria Saudi Food (Riad, Arabia Saudí), una de las principales plataformas comerciales del Golfo Pérsico, la compañía buscará afianzar su presencia en Oriente Medio, una región estratégica con gran proyección para sus líneas de producto saludable.

Mientras que en PLMA Ámsterdam, una de las mayores ferias internacionales dedicadas a las marcas de distribuidor, la galletera mostrará su capacidad de innovación y producción al servicio de grandes cadenas internacionales.

Por último, en SIAL China, la cita más relevante del sector alimentario en Asia, Galletas Gullón reforzará su posicionamiento en el mercado asiático, donde ya tiene presencia y prevé un fuerte crecimiento en los próximos años.

Estas participaciones se enmarcan en su 'hoja de ruta' de expansión que ha llevado a la empresa a exportar ya el 44% de su producción a más de 125 países. Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y sigue trabajando para ampliar su huella comercial en regiones clave como Asia-Pacífico, India, Corea y África.

La compañía prevé que en 2030 sus ventas fuera de España superen a las nacionales, refuerza su proyección internacional con su presencia en estas ferias agroalimentarias

El consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, la presencia de la compañía en estas ferias muestra su "clara vocación internacional y la estrategia de crecimiento sostenido en mercados clave".

"Estas citas nos permiten afianzar relaciones con socios internacionales, identificar nuevas oportunidades comerciales y seguir posicionando nuestras galletas saludables como referentes de calidad, innovación y origen español. Participar en estos eventos es fundamental para consolidar nuestro papel como empresa global y continuar expandiendo el alcance de nuestra marca en regiones con gran potencial", ha señalado.

Con una facturación superior a los 690 millones de euros en 2024, Galletas Gullón combina tradición, innovación y sostenibilidad para liderar el mercado de galletas saludables, un segmento en auge en el ámbito internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE