Sabadell considera que la OPA "sigue descarrilada" porque tiene un "rechazo generalizado"
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha determinado que la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre la entidad catalana "sigue descarrilada" debido a que sigue teniendo un "rechazo generalizado".
"Esta OPA sigue descarrilada porque los dos argumentos fundamentales no han cambiado y lo único que hacen es seguir adquiriendo más claridad", ha indicado el consejero delegado durante una rueda de prensa celebrada este jueves con motivo de la publicación de las cuentas trimestrales.
El CEO ha avanzado que no solamente existe un "rechazo generalizado" por parte de los actores económicos, sino que la acción de BBVA "ha perdido valor para ser moneda de cambio" en la operación. "Estas dos razones hacen que sigamos pensando que esta OPA no tiene futuro", ha recalcado.
"La moneda con la que van a pagar teóricamente a los accionistas se ha quedado desvalorizada, ha perdido muchísimo valor durante este año en el que la OPA lleva incursa. Por lo tanto, una operación que tiene rechazo mayoritario y unánime y además no tiene precio, es una operación que no tiene mucho sentido", ha señalado González-Bueno.
Preguntado por la metodología que ha usado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el consejero delegado ha recordado que la opinión del banco siempre ha dicho que había una metodología "más actualizada" y diferente para abordar este proceso, aunque ha expresado el respeto a la elegida por el regulador.
Respecto a los tiempos, González-Bueno ha indicado que existe mucha incertidumbre y que en estos momentos "es muy difícil tener visibilidad" sobre el momento en el que se abrirá el periodo de aceptación por los plazos tanto del Ministerio de Economía como del Consejo de Ministros. "Puede ser antes del verano o después del verano", se ha limitado a opinar.
En todo caso, el CEO ha recordado que hay una "falta clara de transparencia" por parte de BBVA en lo que se refiere a las sinergias de la operación. "Siempre tuvimos discrepancia respecto al coste de las sinergias en el caso de que hubiese fusión. Si no la hay, es un escenario distinto", ha enfatizado.
Además, de acuerdo con los cálculos del banco, las mejoras en el rating que ha experimentando Banco Sabadell durante el último año suponen que las sinergias de financiación por 100 millones de euros que valoraba BBVA se limitarían ahora a unos 10 o 15 millones de euros.
Escribe tu comentario