Inocsa rebaja el precio de la OPA a GCO a 49,45 euros por acción tras el reparto de dividendos
Inocsa ha rebajado el precio en la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Grupo Catalana Occidente (GCO) a 49,45 euros por acción, frente a los 50 de un inicio, tras el reparto de dividendos de ambas empresas, informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
GCO ha abonado este jueves un dividendo de 0,594 euros por acción a sus accionistas, mientras que Inocsa ha abonado el dividendo de 21,0009 euros por acción, por lo que Inocsa ha ajustado la contraprestación.
Inocsa ha explicado que el nuevo precio es el del ajuste máximo permitido, "en virtud de la variación máxima de cotización de GCO es de 0,55 euros por acción".
Los accionistas de GCO tendrá como alternativa una acción de clase B de Inocsa de nueva emisión por cada 43,8967 acciones de GCO --con base en un precio de referencia por nueva acción de Inocsa de 2.170,69 euros--.
Además, Inocsa ha señalado que si se da cualquier otra distribución de dividendos, reservas o prima de emisión, o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a finalizar la operación, el precio de la oferta se ajustará.
Escribe tu comentario