Nueva York prevé la pérdida de 3,5 millones de visitantes en 2025 por las políticas de Trump
La ciudad estadounidense de Nueva York estima la pérdida de 3,5 millones de visitantes, entre nacionales e internacionales, en 2025, alegando que los aranceles y las políticas del presidente Donald Trump están disuadiendo a los viajeros.
En concreto, se ha rebajado la llegada de turistas internacionales, pasando de 14,6 millones en una estimación de diciembre a los 12,1 millones actuales, según datos de New York City Tourism and Conventions, recogidos por 'Bloomberg'.
A este descenso se une el de los viajeros nacionales, ya que Nueva York revisó su predicción a 52 millones desde los 53 millones anteriores. En total, las autoridades esperan 64,1 millones de visitantes, entre estadounidenses y extranjeros.
"La disminución de los turistas extranjeros previstos es el resultado de los aranceles de la administración Trump, la política divisiva y las detenciones de alto perfil de inmigrantes", ha explicado el presidente de la consultora Tourism Economics, Adam Sacks, en una reunión informativa. En sus palabras, los efectos de los aranceles sobre los precios y los ingresos disponibles son "reales".
El cambio de previsiones se produce en medio de una tendencia más amplia de descenso de visitantes internacionales a EE.UU., ya que el número de turistas internacionales cayó un 2,4% en febrero y descendió un 11,6% en marzo, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo.
Escribe tu comentario