Hereu destaca el atractivo turístico de España como país "abierto y tolerante", al contrario que EE.UU.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado el atractivo de España por ser un país "abierto" y "tolerante", manteniendo el "éxito" turístico, como contraparte a Estados Unidos, que "sufre de manera coyuntural ciertas actitudes más encerradas" y está provocando una caída en la llegada de viajeros.
Así lo ha señalado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, y en las que ha defendido que el respeto a otros países tiene "prima", además de que "mostrarse como un país abierto que quiere compartir sus valores desde la libertad y la tolerancia" tiene beneficios en la política turística.
"En el contexto internacional, mantenerse como un país abierto, tolerante y con muchos atributos como el que tiene España, se está mostrando como un éxito", ha destacado el titular de Turismo.
En su intervención, también ha manifestado que otros países, por ejemplo, Estados Unidos, ahora "está sufriendo de manera coyuntural el mostrar actitudes más encerradas en sí mismo", lo que "tiene algunos efectos", afirmando que desde algunos países está bajando el turismo hacia el país norteamericano.
En este sentido, Hereu ha resaltado que para mantener el liderazgo español en el turismo internacional, el Gobierno trabaja a través de diversificar la propuesta, desconcentrar destinos, desestacionalizar y trabajar sobre todo la sostenibilidad ambiental, social y económica del modelo turístico.
Con todo, y de cara a las perspectivas de este año, ha vuelto a destacar que 2025 se plantea como "un año de récord de ingreso" por el crecimiento de turistas internacionales, superando a 2024, que fue "un año exitoso".
Escribe tu comentario